Es habitual que algunos fabricantes de automóviles paguen un bonus a sus empleados por los buenos resultados obtenidos. Lo hemos visto anteriormente con Ferrari o Porsche, entre otros, y hoy el CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess, ha anunciado una nueva bonificación.
Los empleados de Volkswagen AG cubiertos por acuerdos de negociación colectiva recibirán una bonificación relacionada con el rendimiento de 4.950 euros brutos correspondiente a 2019. En palabras de Diess, “los empleados de Volkswagen nuevamente demostraron un sólido desempeño del equipo en 2019«.
Sin lugar a duda, es una buena forma de agradecer a los empleados su compromiso con la empresa y su contribución clave al éxito comercial de Volkswagen durante el pasado año, al tiempo que se les hace participes del éxito de la misma.
El bonus se basa en un período de cálculo de dos años establecido en los convenios colectivos. Teniendo en cuenta que los empleados ya recibieron 1.690,50 euros brutos con su salario de noviembre de 2019, eso significa que los empleados aún deben percibir un monto de 3.259,50 euros que se unirá a su salario de mayo de 2020.
De cara a 2020, por ahora las expectativas son limitadas y la transformación requerirá dedicación, flexibilidad y eficiencia. No solo en vista del coronavirus, sino por el conjunto de la economía y el sector del automóvil, que avanza a pasos agigantados en materia de electrificación.