El fabricante alemán Borgward arranca la comercialización de los nuevos BX7 en el mercado europeo este próximo mes de julio. Inicialmente las ventas comenzarán en Alemania y en unas semanas se irán sumando nuevos mercados aunque España parece que no será una prioridad.
Las primeras unidades que pueden reservarse ya son del BX7 y en una configuración muy especial cargada de equipamiento. Se comercializan bajo la denominación TS Limited Edition y están asociados al motor 2.0 Turbo de 224 CV con cambio automático de seis velocidades y tracción total a las cuatro ruedas.
Según los datos homologados, el nuevo BX7 es capaz de alcanzar los 208 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y declara un gasto medio de 8,9 L/100, con unas emisiones de 212 g/km de CO2.
El equipamiento incluido de serie en la edición especial es muy rico. En seguridad cuentan con faros de xenón, ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, Hill Assist, sistema de visión 360º, sensores de parking, control de crucero, detector de fatiga, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, SmartBeam, etc.
Otros elementos también incluidos son el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, navegador, USB, tapizado en piel, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, instrumentación digital, paquete iluminación interior, llantas de aleación de 18 pulgadas, Wi-Fi Hotspot, sistema de audio de alta calidad con 10 altavoces, pedales deportivos, techo panorámico, etc.
En Alemania el nuevo Borgward BX7 TS Limited Edition 2.0 TGDI 224 CV 6AT AWD se ha fijado en los 44.200 €, incluyendo tres años de garantía.