No podemos evitarlo, parece que el universo de la conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Antes de nada, tienes que tranquilizarte ya que para que esto suceda, quedan unos años y para cuando llegue, tienes que saber que no perderás el control sobre tu vehículo.
Cuando Elon Musk dijo que la conducción autónoma era algo fácil de conseguir, lo cierto es que nos echamos las manos a la cabeza. ¿Cómo va a funcionar un coche de forma autónoma si los sistemas de asistencia que hay disponibles en la actualidad no son 100% fiables?
Como todo en el mundo, esto es más fácil decirlo que hacerlo, ¿no?
Pues no. A principios de este mes, Bosch nos ha sorprendido con un interesante vídeo que además toma como base a un Tesla Model S. Bosch parece haber encontrado una manera de transformar los populares vehículos eléctricos de Tesla en vehículos con conducción autónoma.
Bajo el nombre de Bosch Mobility Solutions podemos ver un sistema real que no tardará en aparecer en escena. Este sistema te dejará mandar sobre tu vehículo y te dará la opción de que sea el conductor el que tome todas las decisiones vitales.
Tal y como os mostramos el otro día cuando os mostramos la conducción autopilotada de Audi, el sistema sólo proporcionaría la conducción autónoma en un número limitado de áreas, -especialmente en las autopistas- aunque el usuario puede activar este modo pulsando simultáneamente dos botones en el volante.
Como siempre, esperamos a conocer vuestra opinión aunque ya os anunciamos que la nuestra no es negativa. Nos parece un sistema muy realista. Sólo tienes que imaginarlo en un atasco o en uno de esos cansados viajes a la playa por una monótona autopista plagada de coches…
No se que hay de malo conducir uno mismo.
Hay quien pueda decir que evitaría muchos accidentes, pero x el momento discrepo, x no decir que… como te vean usar la pantalla o el movil ya tienes «receta».
Si no quies conducir, acoplate a alguien o usa servicio público.
Me parece una idea muy realista e incluso necesaria el día de mañana en una operación retorno, la cual nos permita conducción autónoma a la velocidad del tráfico, es decir, yo opino que la velocidad no es un riesgo en autopista pero si que es un riesgo la diferencia de velocidades, con una conducción autónoma podríamos conseguir llegar a nuestros hogares en mucho menos tiempo del que llegamos ahora.
Puesto que a todo conductor la autopista es algo que no gusta.. incluso llega a ser aburrido.
Mediante vía satélite los vehículos pueden ser controlados y así conseguir minimizar al máximo los atascos y garantizar una fluidez del trafico segura, ya que como se dijo, los vehículos del futuro irán como trenes.
Espero ser de ayuda en este proyecto que seguro estoy que en una década puede estar rodando
Un cordial saludo
Eso ya es otra cosa
Basicamente ahora vas a trabajar una horita mas durante el viaje al trabajo.
En muy pocos años habrá ya muchos coches conduciendo de forma autónoma. De hecho ya hay ciudades con pequeñas flotas de taxi completamente autónomos en fases de prueba. Me pregunto si la legislación avanzará con la misma velocidad. Por que hoy por hoy es imposible salir a cenar y volver tu solo en el asiento del copiloto con dos copas de más, no?
Benga mas coches para inutiles
jajajajajaajajajajajajajaja inutiles como tu y tu benga
Mal no, peor…!
Si es bosch seguro que es un refrito de tecnología similar de hace10 años