Para celebrar el regreso de Brabham Works a la pista de carreras -algo que tendrá lugar el fin de semana del 9 al 10 de noviembre-, la marca ha anunciado las especificaciones técnicas y el precio del Brabham BT62.
Los clientes de Brabham Automotive ahora tienen tres variantes de BT62 para elegir: La Ultimate Track Car, la Competition spec y la Road Compliant Conversion.
La producción sigue estando limitada a solo 70 unidades, independientemente de la variante. Todas las variantes, incluidos los vehículos con especificación de competición, están disponibles tanto con el volante a la izquierda como a la derecha. Las unidades Competition Spec pueden actualizarse a la Ultimate Track Car o la Road Compliant Conversion en cualquier momento así que resulta la versión más aconsejable por la versatilidad de la misma.
La Competition Spec es más liviana que la versión Ultimate Track y cuenta con un diseño específico y fibra de carbono expuesta sin adornos en el interior. Las unidades de la Competition Spec se entregan sin un asiento de acompañante o sin el kit de repuestos (aunque si el cliente lo desea pueden incluirse de forma opcional).
La versión Ultimate Track viene equipada con todo y el precio de este BT62 es de 869.610 euros al cambio al que hay que sumarle los pertinentes impuestos.
Hay que subrayar que el modelo cuenta con un motor V8 de 5.4 litros y aspiración natural que entrega 700 CV y está acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. La aerodinámica proporciona una excelente carga aerodinámica de 1200 kg.
El paquete se completa con un sistema de frenado de alto rendimiento compuesto por frenos de carbono, un sistema ABS deportivo y un control de tracción muy sofisticado.
El BT62 Competition cuenta con llantas de aleación con bloqueo central, sistema de elevación neumática, un sistema de información preparada para la competición y un volante multifunción liviano y extraíble.
Las primeras entregas de BT62 Competition se efectuarán a principios de 2020, a tiempo para la temporada de carreras.