Brabham Automotive nos acaba de dar una buena noticia. El fabricante acaba de confirmar una nueva variante del BT62 apta para rodar por la vía pública.
Esta edición limitada del fabricante australiano de alto rendimiento derivará del modelo de carreras que construyó y que cuentan con un rendimiento y una potencia que superan significativamente a los de un GT.
Con este anuncio la marca está respondiendo al deseo de algunos clientes de usar ocasionalmente su automóvil en la vía pública, sobre todo para los trayectos de ida y vuelta del circuito.
Para el mercado europeo, el proceso de conversión y homologación se llevará a cabo en el Reino Unido. Esta conversión tendrá un coste aproximado de 167.000 euros según el cambio vigente. El proceso será practicado por Brabham hasta la matriculación del vehículo.
Procesos similares se están practicando en Australia y otros mercados para responder a las solicitudes de todos los clientes interesados.
A pesar de que estos automóviles de edición limitada están adaptados a las necesidades de cada propietario la marca será flexible a la hora de homologar unitariamente cada una de las bestias de los interesados.
Además de los requisitos reglamentarios necesarios el fabricante también realizará cambios en las especificaciones para que el vehículo pueda rodar en la vía pública sin restricciones. Para esto el fabricante incluye un sistema para elevar la altura del modelo, un aumento del radio de giro, aire acondicionado, cerraduras en las puertas, un inmovilizador antirrobo y algo más de tapicería en el interior.
Aunque estos cambios aumentarán ligeramente el peso, no creemos que sea un hándicap para los clientes que seguirán contando con 700 CV de potencia.
La marca espera que el modelo empiece a rodar por la vía pública este mismo verano.
Brabham Automotive hará nuevos anuncios sobre sus planes futuros tanto dentro como fuera de la pista en el evento Autosport International que se celebrará el próximo jueves 10 de enero.