Brabham Automotive ha presentado hoy la nueva variante de carretera de su deportivo. Bajo el la denominación BT62, Brabham expande la familia BT62 a tres configuraciones, uniéndose a los vehículos Ultimate Track y Competition. Esta gama ampliada está destinada a coleccionistas, corredores y grandes y adinerados conductores que busquen exclusividad, individualidad y un rendimiento inigualable.
Sin duda alguna, este lanzamiento es importante para Brabham Automotive ya que la marca se encuentra sumergida en el lanzamiento de su próximo automóvil, un modelo homologado para la vía pública que debutará en los próximos meses.
Todas las versiones están disponibles con volante a la izquierda o a la derecha y están acabadas con los colores de la Serie Signature o con los colores de la Serie Celebration en honor a una de las 35 victorias de Fórmula 1 logradas por los monoplazas de Fórmula 1 de Brabham.
El BT62R presenta una serie de cambios importantes en comparación con los Ultimate Track y Competition.
Entre las novedades nos encontramos con una altura regulable -para pista o vía pública-, un nuevo sistema de escape para reducir el ruido, aire acondicionado, parabrisas calefactable, sistema de sonido opcional, nuevo divisor delantero y difusor trasero, un nuevo diseño de los asientos más enfocado al confort y neumáticos de carretera Goodyear Eagle F1 SuperSport.
Los clientes de la Celebration Series también disfrutan de otras características exclusivas como las insignias de oro de 18 quilates, el interior con detalles en fibra de carbono y un paquete de pista exclusivo -alerón, divisor y difusor-.
Con 522 kW (700 CV) de potencia y 667 Nm de par motor, el Brabham BT62R cuenta con el motor V8 de aspiración natural de mayor potencia del mercado y promete una experiencia de conducción visceral. El motor es el mismo motor Brabham V8 de 5.4 litros que se emplea en las variantes Ultimate Track y Competition pero con una electrónica revisada. El motor está asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades con relaciones revisadas para su uso en carretera.
El sistema de escape del BT62R está revisado para reducir el ruido del coche para su uso en la vía pública pero con una contrapresión mínima para mantener la potencia y la respuesta instantáneas.
El acceso al interior se realiza a través del cierre de puerta operado con un mando a distancia.
Los asientos están acabados en cuero y / o Alcantara y cuentan con costuras en contraste así como un armazón de fibra de carbono. El interior está equipado con aislamiento térmico y acústico con un techo tapizado en Alcantara y compartimentos de almacenamiento internos hechos a medida. Se ha instalado un nuevo sistema de climatización.
El cuadro de instrumentos presenta un nuevo panel de control digital con una pantalla central que incluye visión trasera gracias a un cámara.
El BT62R está equipado con toda la iluminación necesaria, espejos laterales y otras funciones de utilidad necesarias para conducir por la vía pública.
El Brabham BT62 cuenta con una configuración de chasis, suspensión y aerodinámica que está afinada para la carretera. El modelo comparte el mismo chasis FIA que sus hermanos orientados a la pista, con un sistema de suspensión revisado adaptado para el uso en la carretera. El chasis está revestido con una carrocería de fibra de carbono.
El kit de elevación permite que el automóvil se pueda configurar en diferentes alturas: 70 mm, 90 mm, 110 mm o 130 mm con solo presionar un botón a través del nuevo panel de control digital.
El primer BT62R se entregará en las próximas semanas.