El especialista BRABUS es un auténtico amante de la Clase G de Mercedes-Benz y buena prueba de ello es que hace unos meses desvelaron el nuevo BRABUS 700 Widestar, basado en el Mercedes-AMG G63 2018. Pero aún tenían guardado un as en la manga, nada menos que el espectacular BRABUS 700 4×4² Final Edition, una despedida al más alto nivel para la anterior generación del todoterreno alemán. Un completo kit visual y de alto rendimiento que consigue 700 CV.
La mejora más significativa de esta edición especial está bajo el capó, donde el motor V8 de 5.5 litros con doble turbo ha sido exprimido al máximo para obtener un total de 700 caballos de potencia y 960 Nm de par motor. El resultado es que este enorme todoterreno es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos, que aunque no es tan rápido como el nuevo G63, se compensa con una larga lista de actualizaciones y piezas.
La suspensión es uno de los aspectos que más se han trabajado en este Clase G, para empezar, tal y como muestran las imágenes con una distancia libre al suelo de más de medio metro. Desde el puesto de conducción podemos ajustar la altura del conjunto en la suspensión trasera y delantera gracias a cuatro modos diferentes: Comfort, Sport y Off-Road, mientras que para los que quieran crear la suya con unos parámetros específicos está el modo Individual.
Solo se fabricarán 10 unidades del BRABUS 700 4×4² Final Edition con un precio que comienza en 209.000 euros, puede parecer caro pero es una inversión segura para de futuro.
Además, a todo esto BRABUS añade nuevas placas deslizantes, un enorme alerón en el techo con un sistema de iluminación LED incorporado y unos neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion ATR. Como consecuencia de estos, el especialista alemán ha limitado la velocidad del 4×4² Final Edition en 210 kilómetros por hora. En el interior no se esperan grandes cambios además de una larga lista de inserciones y materiales de alta calidad como el cuero y la fibra de carbono.