Sobre la base del Mercedes G 63 AMG, los ingenieros, técnicos y diseñadores de BRABUS han desarrollaron una camioneta de alto rendimiento con una excelente capacidad todoterreno, que lograron gracias a una suspensión especial BRABUS. Esto da como resultado una distancia al suelo de 49 centímetros.
Además del diseño enanchado BRABUS WIDESTAR, la camioneta pickup recientemente diseñada destaca por un diseño exterior muy bruto.
Bajo el capó el modelo equipa una mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que ha recibido una actualización BRABUS 800 PowerXtra que eleva la potencia hasta los 588 kW / 789 CV y el par hasta los 1.000 Nm.
Gracias a esta actualización el BRABUS 800 Adventure XLP es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h debido al mayor centro de gravedad y a los neumáticos todoterreno de 22 pulgadas.
El modelo está rematado en un acabado de pintura especial mate ROCKET plateado y presume de un interior de cuero fino BRABUS en color roble quemado.
Como equipamiento de ciencia ficción el modelo cuenta con una plataforma de recogida opcional que acomoda un módulo de despegue y aterrizaje para un Wingcopter. Este dron de alta gama puede alcanzar velocidades de hasta 240 km/h y es capaz de transportar suministros de ayuda y equipos de rescate de forma segura y autónoma hasta una distancia de 120 kilómetros.