Brabus es mundialmente conocido por las preparaciones extremas que acostumbra a hacer sobre los modelos más potentes de la Marca de la Estrella. Sus creaciones, por regla general, suelen venir acompañadas de un aspecto imponente y una carrocería pintada en negro a juego con las llantas. En el modelo del que os vamos a hablar, Brabus ha mantenido su esencia estética, pero, sin embargo, en esta ocasión se trata de un Mercedes-Benz un tanto especial, hablamos del Mercedes S500 Plug-In Hybrid.
Sobre la base del propulsor V6 de 3,0 litros turbo de este modelo, el preparador ha introducido su nuevo paquete PowerXtra B50 Hybrid, un kit de rendimiento enfocado a aquellos que a pesar de adquirir un híbrido quieren más potencia y par motor. Éste incluye un mapeo especial para la inyección y el sistema de encendido, así como un aumento moderado de la presión de sobrealimentación. Concretamente, el S500 de Brabus gana un total de 52 caballos de potencia y 70 Nm de par máximo, pasando de los 333 caballos y 480 Nm de par iniciales hasta los 385 CV y 550 Nm de par de la preparación.
Pero no nos olvidemos de la parte fundamental de un bloque híbrido, el motor eléctrico. Su presencia junto al V6 de gasolina hace que la potencia del conjunto ascienda a los 500 caballos y 890 Nm de par motor tras las mejoras de Brabus. Por desgracia, estas cifras únicamente repercuten de manera directa sobre la aceleración -deteniendo el cronómetro en los 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado-, ya que su velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente de fábrica a 250 km/h.
Además del kit de rendimiento, los clientes pueden personalizar su Mercedes-Benz S500 Plug-In Hybrid con las numerosas opciones para la Clase S que ofrece Brabus. Entre ellas cabe destacar el paquete aerodinámico, iluminación LED diurna adicional, las llantas de diversas medidas con diámetros de hasta 22 pulgadas y las opciones exclusivas para el interior como el sistema multimedia iBussiness o las inserciones en madera y fibra de carbono.
Junto a las mejoras mecánicas, también está disponible un sistema de escape deportivo con cuatro salidas fabricado en acero inoxidable y diseñado por el preparador.