El BRABUS Crawler es lo último que nos ha mostrado BRABUS y nos ha encantado porque se trata de un todoterreno basado en el Mercedes-Benz Clase G cal que se la despojado de todo lo innecesario para pasar un buen día pegando saltos en las dunas.
Bajo el capó de esta bestia encontramos un corazón BRABUS Rocket 900 de 4.5 litros en una configuración V8 Biturbo con turbocompresores especialmente desarrollados que genera unos impresionantes 900 CV de potencia a 6200 rpm y 1050 Nm de par a 2900 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades.
Gracias al BRABUS Rocket 900 V8 Biturbo de 4,5 litros el modelo puede catapultarse de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.
El chasis exclusivo del nuevo BRABUS Crawler tiene un marco tubular de alto perfil en combinación con un cuerpo abierto y versátil hecho de fibra de carbono de alta calidad.
El sistema de escape de BRABUS con un tramo final en negro mate y elementos activos pondrá banda sonora a los parajes desiertos y dunas.
Con una distancia al suelo de 53 centímetros, el BRABUS Crawler hace honor a su nombre y debería ser capaz de rodar por cualquier terreno por difícil que sea.
BRABUS ha instalado nuevos ejes para mejorar las capacidades del vehículo y una suspensión revisada ajustable. El modelo se agarrará a las diferentes superficies gracias a unos enormes neumáticos todoterreno montado en unas llantas de 20″.
Para parar a la bestia se ha reforzado el sistema de frenos que ahora cuenta con unos discos de freno delanteros de 400 mm y unos discos de freno traseros de 370 mm.
Tras despojarse de tantos elementos de carrocería y de montar unos impresionantes asientos deportivos de fibra de carbono se ahorran más de 400 kg de peso, dejando la balanza en los 2.065 kilogramos.
En cuanto a los precios, será mejor que te sientes porque el BRABUS Crawler cuesta 749.000 € a los que además hay que añadirles el pertinente IVA. No te preocupes por el impuesto de matriculación, porque parece que no puede matricularse ni rodar por la vía pública.
Tan solo se fabricarán 15 unidades que empezarán a entregarse antes de que termine el presente año.
Fuente | BRABUS