Como no podía ser de otra manera, Brabus, el preparador alemán especializado en ajustar y llevar al extremo los modelos de Mercedes-Benz, como el Brabus E63 AMG 850 6.0 Biturbo, el Brabus GLA45 AMG, o su interpretación del Mercedes-Benz Clase S 63 AMG, el Brabus Mercedes-Benz Clase S Rocket 900 y el de su variante coupé, el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé, ha decidido retocar a uno de los últimos modelos en llegar a la casa germana, el Mereces-Benz Clase C Estate.
Y no lo ha hecho tomando como base el Mercedes-Benz Clase C Estate 63 AMG como cabría esperar, sino que lo que nos presenta es un kit de carrocería además de algunos ajustes para la suspensión y mejorar para los motores del Clase C 180, del Clase C 250, del Clase C 220 BlueTec, y del Clase C 250 BlueTec.
De entrada, vemos que el paquete exterior que ofrece Brabus destaca por ofrecer un nuevo faldón delantero con un pequeño splitter de color negro en su parte inferior, y un difusor trasero más deportivo que sirve para integrar las cuatro salidas de escape cromadas.
En cuanto a las llantas, hay disponibles varias opciones, a elegir entre los distintos diseños disponibles y las medidas que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas, hasta un máximo de 20 pulgadas, que se montarían sobre neumáticos en medidas 225/35 para el eje delantero, mientras que las ruedas traseras tendrían la medida 255/30.
La parte dinámica mejora gracias a la posibilidad de sustituir los muelles de la suspensión de serie, por otros deportivos que reducen la altura del coche en 30 mm firmados por Bilstein. Los Clase C equipados con la suspensión Airmatic, pueden optar por montar una suspensión totalmente ajustable.
Y, como hemos dicho al principio, este paquete está disponible para los motores convencionales del Mercedes-Benz Clase C, de tal manera, que gracias a mejoras en la ECU, el Mercedes-Benz Clase C 250 Estate alcanza una potencia máxima de 241 cv y 400 Nm, el Clase C 180 consigue una mejora de 21 cv y 50 Nm, el Clase C 220 BlueTec mejora en 35 cv y 50 Nm, y el Clase C 250 BlueTec consigue aumentar en 41 cv y 50 Nm.
Fuente: Carscoops
Repro a precio de ORO…para que luego digan que NO es bueno hacerlas.
Solo son buenas si las hacen ellos por 2000€, lo que en realidad no vale mas de 400€
Es una verdad a medias, pagas por un lado marca de un alto preparador reconocido. Pero por otro lado el trabajo realizado sobre la ecu es más exaustivo y logrado. La mayoría de éstas firmas están homologadas por el fabricante y no pierden garantía y fiabilidad y eso requiere un trabajo más personalizado y detrás hay un gran desarrollo técnico garantizando un buen y gran resultado, o cabe el mínimo fallo…