El preparador alemán BRABUS es reconocido en todo el mundo por sus preparaciones más radicales y salvajes de la gama Mercedes-Benz, tal es su éxito que han abierto un showroom en Düsseldorf para que cualquiera pueda admirar sus creaciones o su amplio catálogo de acabados y materiales. Esta peculiar ‘tienda’ registró en unos pocos días los 10.000 visitantes en un espacio exclusivo en el que se pueden ver desde superdeportivos modernos hasta clásicos de otro tiempo. Y es que, aunque pasen más desapercibidos BRABUS tiene una división dedicada únicamente a joyas de coleccionista como el Mercedes 300 SL Gullwing, apodado como ‘Alas de Gaviota‘.
No todo iban a ser extremos kits de carrocería en fibra de carbono y juegos de llantas, y es que BRABUS sabe tratar con mucho mimo a clásicos únicos como este que podemos ver en las imágenes. Su proceso de restauración ‘6 estrellas‘ añade los más altos estándares de calidad y materiales premium para no dejar ni un solo detalle al azar. Además de este 300 SL Gullwing, el preparador germano ha desvelado otras restauraciones, que tienen como protagonistas desde un 300 SL Roadster, un 280 SE 3.5 Cabrio o un 280 SL Pagoda.
Todos ellos son piezas para el mundo del coleccionismo, así que probablemente una vez sean vendidos no vuelvan a ver la luz del sol. Este ejemplar en concreto tiene un precio de 1.890.000 euros y equipa un motor de 6 cilindros, con 2975 cm³ y una potencia de 215 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, y tras esta restauración se encuentra en un estado realmente impresionante, aunque solo esté al alcance de unas pocas fortunas en el mundo.
Además su color exterior ‘Light Blue‘ lo convierte en toda una rareza, ya que solo se fabricaron 26 unidades con esta misma configuración. En el interior encontramos una tapicería de cuero beige que recorre desde los asientos hasta los paneles de las puertas con un acabado impecable.