Ya habíamos visto lo que ocurre cuando el preparador Brabus, especialista en los modelos de la estrella, toca al Mercedes-Benz Clase S 63 AMG, que lo convierte en una auténtica bestia con 850 cv de potencia y más de 1.400 Nm de par, una preparación que también han llevado a la variante con carrocería coupé del Clase S 63 AMG, y que son capaces de llevar a la berlina deportiva de Mercedes-Benz un paso más allá creando el Brabus Mercedes-Benz Clase S Rocket 900.
A nivel estético, vemos que en la parte delantera, este BRABUS 850 Mercedes S 63 AMG Coupé se ha equipado con un nuevo parachoques que incorpora una selección de elementos de fibra de carbono. En la vista lateral, junto a los nuevos faldones laterales que se han instalado, destacan las llantas de aleación que incorporan plata y elementos en color negro.
Completando la vista general del coche, observamos en la parte trasera, que este BRABUS 850 ha sido equipado con un difusor trasero agresivo, así como con un spoiler situado en la tapa del maletero y un nuevo parachoques trasero en el que se albergan los tubos de escape cuádruple de nuevo diseño del sistema de escape.
Pero tal y como suele pasar en las preparaciones de BRABUS, los cambios no se quedan simplemente a nivel estético, sino que el motor recibe importantes mejoras, que en el caso del modelo que nos ocupa, hacen que alcance una potencia máxima de 850 cv a 5.400 rpm, y un par motor de 1.450 Nm de par entre 2.500 y 4.500 rpm. Para lograr este aumento de las prestaciones, el propulsor cuenta con un nuevo cigüeñal con un recorrido más largo, pistones forjados y los turbocompresores se han reemplazado por otros más grandes, entre otros elementos. El motor ha aumentado de 5.5 litros a 6.0 litros.
Fuente: Carscoops