Hace poco menos de un año que se puso a la venta la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E Estate y ya empezaba a extrañarnos que el conocido especialista del mercado de accesorios BRABUS no hubiera hecho de las suyas sobre la base de este elegante familiar. Los nieveles de personalización para el modelo de la Estrella son bastante extensos, encontrándonos tanto con mejoras de rendimiento como con algunos apéndices aerodinámicos para el exterior.
Y lo más curioso es que no lo ha hecho tomando como base el Mercedes-AMG más poderoso de todos como cabría esperar, sino que lo que nos presenta es un kit de carrocería y rendimiento para todas las versiones mecánicas del Clase E Estate, desde el E200 hasta el E 220 d.
De entrada, vemos que el paquete exterior que ofrece BRABUS destaca por ofrecer un nuevo faldón delantero con un pequeño splitter de color negro en su parte inferior que reduce la elevación del morro a alta velocidad, así como un difusor trasero más deportivo que sirve para integrar las cuatro salidas de escape cromadas (en la versión E43 AMG hay un escape deportivo con válvula de mariposa). Para el interior, BRABUS ofrece varios elementos personalizados, como los pedales en aluminio, el Alcántara o los velocímetros que marcan hasta 340 km/h.
En cuanto a las llantas, hay disponibles varias opciones. Entre ellas no solo encontramos múltiples diseños, sino también un tamaño que varía entre nada menos que 18 y 21 pulgadas. Las más grandes cuentan con neumáticos de 9 pulgadas en el eje delantero y de 10,5 pulgadas en el trasero.
La parte dinámica mejora gracias a la posibilidad de sustituir los muelles de la suspensión de serie por otros deportivos que reducen la altura del coche en 30 mm y están firmados por Bilstein. Los Clase E Estate equipados con la suspensión Airmatic también pueden optar por montar una suspensión totalmente ajustable.
Y, como hemos dicho al principio, la guinda del pastel es que este paquete está disponible para los motores convencionales del Mercedes-Benz Clase E Estate, de tal manera que, gracias a mejoras en la ECU y el paquete BRABUS PowerXtra B20/B25, el Mercedes-Benz Clase E 200 Estate alcanza una potencia máxima de 225 CV (165 kW) y 330 Nm; el Clase E 250 consigue una mejora de 34 CV y 50 Nm hasta los 241 CV (180 kW) y el E 43 AMG mejora hasta unos nada despreciables 450 CV y 570 Nm de par para alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,4 segundos.
En la gama diésel, los Mercedes-Benz E 220d y E 350d Estate reciben los módulos de potencia PowerXtra D3 y D6 S para elevar su potencia en 27 CV y 50 Nm en el primer caso y en 51 CV y 100 Nm en el segundo. Con ello, el E 350d Estate alcanza los 309 CV y 720 Nm de par máximo. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.