Lo último que conocimos del preparador BRABUS fue la actualización del Mercedes-Benz Clase E seguido del brutal Mercedes-AMG G65 con más de 800 CV en sus entrañas. Ahora ha llegado el turno de los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé para añadir un toque de deportividad y un aumento de su potencia en ambas versiones. El rival del BMW X4 puede no parecer demasiado radical recién salido de fábrica, es por ello por lo que ahora podremos darle un aspecto algo más vistoso gracias al amplio catálogo de equipamiento que nos ofrece el preparador teutón.
Estéticamente el GLC recibe nuevas aleaciones de materiales, una parrilla frontal personalizada, nuevos pedales de aluminio, un alerón trasero y sus alfombrillas personalizadas con la firma de BRABUS. Es verdad que estéticamente no es nada del otro mundo, pero gracias al nuevo juego de llantas firmadas que añaden si notaremos una actualización respetable en su diseño exterior sin sobrepasar las barreras de las preparaciones sobrecargadas que vemos habitualmente.
Sus prestaciones se han visto modificadas considerablemente, el GLC y GLC Coupé 220d y 250d de mecánica diésel han aumentado su potencia en 35 CV el GLC 220d y 31 CV para el 250d. Ambas versiones además suman 50 Nm de par motor y gracias a esta potencia extra alcanzan un 0-100 km/h en 8 segundos, mientras que la mecánica diésel más potente en sólo 7,1 segundos. Obviamente el modelo más rápido sigue siendo el GLC 43 que ahora recibe hasta 410 CV y un par máximo de 570 Nm, recortando su aceleración de 0-100 hasta los 4,6 segundos.
Sergi Ruiz Cristian Camacho