En Smart están de celebración, ya que por estas fechas se cumplen 10 años del inicio de la colaboración entre la marca del grupo Daimler y el preparador alemán, intimamente ligado a Mercedes-Benz desde muchos años atrás.
En 10 años de relación, se han vendido más de 50000 unidades customizadas y preparadas por Brabus, lo que da buena cuenta de la buena salud de esta joint-venture. Uno de sus éxitos más recientes lo encontramos en el programa de personalización Smart-Brabus Tailor Made, lanzado hace dos años y que «ultra-exclusividad».
Esta fructífera colaboración ha ido dejando por el camino productos tan divertidos y especiales como el primer Smart Fortwo Brabus, allá por Mayo de 2003, o el que probablemente sea el Smart más loco de la historia, el Roadster V6 BiTurbo, una exclusivísima tirada del modelo Roadster equipado con dos motores de tres cilindros unidos y sobrealimentados, dando como resultado un deportivo de altas prestaciones y afilado comportamiento.
No podemos olvidar el Smart Forfour Brabus, que ha sido hasta la fecha el único Smart de cuatro puertas.
Para celebrar este aniversario, saldrá a la venta una edición de 100 unidades basada en el Smart Fortwo Brabus, con una potencia de 102 cv y 147 Nm de par. Como resultado, su velocidad máxima es de 155 km/h, marcando una aceleración de 0-100 en 8,9 segs.
Por supuesto, estará perfectamente diferenciada, con colores especiales, interior forrado en cuero, máximo equipamiento, y una placa que informará del número de unidad que conduce el afortunado propietario.
Podeis seguirme en twitter: @valdi92