Brembo nos sorprendió a principios de 2020 con la compra de una pequeña participación del 2,43 por ciento en Pirelli a través de su empresa matriz Nuova FourB. Ni Pirelli ni sus accionistas tuvieron conocimiento inicial de ello por aquél entonces, y ahora el fabricante de neumáticos ha ido un paso más allá.
La compañía italiana ha aumentado recientemente su participación hasta casi el 5 por ciento -un 4,99% para ser más precisos-, aunque en unas declaraciones a Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, mantiene que Brembo no planea, por ahora, incrementar esa participación.
Tiraboschi afirma que Brembo no busca desempeñar ningún papel en el gobierno de Pirelli, sino que esto simplemente se debe a un incremento de la inversión decidido antes del brote de COVID-19, en una empresa que conocen y respetan que, además, cuenta con un posicionamiento en el mercado muy similar al suyo.
Con todo y con eso, no tardarán en aparecer las primeras especulaciones apuntando hacia la futura integración de ambas compañías con el objetivo de crear un gigante en términos de suministro de piezas de automóviles. En cualquier caso, aún tendremos que esperar para ver los siguientes movimientos…