¿Alguna vez te has preguntado en dónde podrían mejorar los frenos de un coche? Si esa era una de tus inquietudes hoy te traemos una curiosa evolución y es que el fabricante de frenos Brembo ha presentado Greentive, un nuevo disco de freno que como novedad, cuenta con una nueva capa de revestimiento con la tecnología High-Velocity-Oxy-Fuel (HVOF).
Diseñado especialmente para satisfacer las demandas de los modelos premium y de lujo, el nuevo disco está a la vanguardia de las últimas tendencias automotrices.
El nombre Greentive es una fusión de las palabras en inglés «VERDE» y «DISTINTIVO», con el primero enfatizando las características ecológicas del disco y este último destacando su elegancia.
Gracias a su superficie de frenado, Greentive asegura un desgaste muy bajo, ampliando significativamente el ciclo de vida del disco. Una reducción del polvo de los frenos contribuye a una disminución de las emisiones de los frenos así como a unas llantas más limpias.
Además, el recubrimiento ofrece un alto nivel de resistencia a la corrosión y esto se logra gracias al efecto espejo de su exterior. Estos discos también dejan ver el logotipo de Brembo en el propio disco.
Según Brembo, la nueva tecnología de recubrimiento se puede aplicar en todos los conceptos de disco Brembo: discos flotantes sólidos, ligeros, de doble fundición y de dos piezas.
¿Qué te parece?