La esperada versión europea del coupe deportivo Nissan 370Z Nismo estará equipada, exclusivamente, con neumáticos Bridgestone cuando llegue a las costas del continente en junio de 2013.
Los neumáticos Bridgestone Potenza S001 han sido elegidos para equipar al Nismo y responder al comportamiento en las curvas, conducción deportiva y potencia de este coupe de V6 344-caballos de potencia, con un compuesto hecho ad hoc y unas medidas más anchas de 245/40R19 en el neumático delantero y 285/35R19 en el trasero.
Ya a la venta en Estados Unidos y Japón, la exclusiva especificación del 370Z Nismo ha sido desarrollada a medida de las condiciones de las carreteras europeas y al gusto de los entusiastas de la conducción. Su motor de gasolina V6 de 3,7 litros ofrece 344 caballos de potencia frente a los 328 del modelo estándar e incluyen una serie de mejoras de ingeniería para intensificar la experiencia de conducción europea.
Los neumáticos Bridgestone más anchos no solo ponen más caucho sobre el asfalto para incrementar el agarre, sino que también distribuyen el peso del vehículo sobre un área de contacto mayor. Estos neumáticos de Bridgestone proporcionan la tracción en seco necesaria para un coche que acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos pero también proporcionan un buen agarre en mojado.
Fuente: Bridgestone
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor