Parece ser que Bridgestone será la encargada de equipar a la rara avis de Ferrari, el FF, y los Potenza S001 que desde hace varios meses viene suministrándole a la marca serán los que monte este modelo.
De todas las novedades del motor, las de Ferrari son las que más rápido corren por la red, por lo que no creo que a estas alturas haya nadie que no conozca o haya oido hablar del FF. Lejano de sus hermanos de catálogo, incluso de los más recientemente descatalogados, este es un modelo diferente. Otro concepto me atrevería a decir.
Su rendimiento está fuera de toda duda, y no porque lo haya probado, que más quisiera, sino por lo que anuncia su motor, algo que saliendo de Maranello no solo es creible sino perfectamente imaginable (y para el que no tenga imaginación, ahí está youtube).
Con tracción a las cuatro ruedas y un V12 de 660cv, todo apunta que no le va a servir cualquier neumático. Esto unido a que Bridgestone es el proveedor oficial del equipo Ferrari de F1 y que también sirve neumáticos para sus modelos de calle, hace que no sea de extrañar esta nueva colaboración.
Como amante de los neumáticos (es algo raro, pero me atrae enormemente este mundillo, qué le voy a hacer) los Potenza S001 de Bridgestone están entre lo mejorcito en lo que a gomas deportivas se refiere, junto con otras creaciones igualmente importantes de Michelín. Estandarte de la UHP de su catálogo, poco o nada más tecnológicamente avanzado se puede encontrar dentro de la marca.
Una de sus mayores ventajas es su composición especialmente pensada para mejorar el agarre y el control del vehículo a alta velocidad, sin especial perjuicio para la durabilidad (algo que en cualquier modelo de cierta cilindrada, si te pesa el pie, va a ser breve).
Bridgestone lleva más de 20 años colaborando con la marca del caballino, desde 1990 que empezó a proveer a sus modelos de calle en el Ferrari 348, así como en otros de sus buques insignia más representativos, véase el 575, el Enzo… Actualmente, además de en competición, continua calzando otros como el 458 Italia o el California, ambos también con el Potenza S001.
Fuente: Bridgestone