El proveedor de neumáticos oficial de MotoGP tendrá en cuenta los datos registrados durante el Test Oficial de Jerez y suministrará dos nuevos neumáticos de lluvia en el Gran Premio bwin de España que se celebrará a principios de mayo.
Con sólo cuatro juegos de neumáticos de lluvia para tres días, durante los cuales la lluvia cayó con regularidad, los pilotos se sintieron limitados en el Test Oficial de Jerez celebrado del sábado al lunes, y muchos de ellos se vieron obligados a esperar en boxes para evitar destruir sus neumáticos de lluvia en condiciones mixtas.
«Las condiciones meteorológicas en Jerez fueron muy inestables, con mucha lluvia, que sin embargo nos han permitido recoger una gran cantidad de datos muy interesantes», valora Shinji Aoki, director del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport. «Los largos períodos de lluvia nos han permitido recopilar información con los neumáticos de lluvia para este circuito. Analizándolos y teniendo en cuenta los comentarios de los pilotos, parece que con las 1000cc, los neumáticos de lluvia deben ofrecer una mayor durabilidad”
«Por lo tanto, vamos a proporcionar a los pilotos dos neumáticos traseros adicionales de lluvia para la carrera en Jerez. La lluvia dio un respiro en los últimos dos días de ensayos, pero las condiciones de la pista no eran ideales y fue positivo ver que los pilotos se acercaron al récord de vuelta rápida a pesar del frío y la humedad”.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor