Nunca he sido precisamente un pasionario del tuning y las preparaciones, pero he de reconocer que en algunos casos los especialistas aciertan de lleno añadiendo algunos detalles que dotan de mayor presencia a modelos que de serie son demasiado discretos. En TopCar deben de pensar muy similar y, por ello, nos deleitan con un nuevo kit aerodinámico y mecánico para el Porsche Cayenne Turbo 2015.
Ya disponible para la venta por nada menos que 180.000 euros (IVA aparte), el Cayenne Turbo de este preparador ruso se nos presenta como un llamativo SUV de alto rendimiento al que estamos seguros que más de uno no le haréis ascos.
Su estética se caracteriza indudablemente por el color oro de su carrocería. Ésta incluye numerosos elementos ornamentales de fibra de carbono tales como el capó delantero de nuevo diseño con tomas de aire integradas, el remozado alerón sobre la zaga, faldones laterales, un difusor trasero rediseñado y nuevas llantas de 22 pulgadas firmadas por ADV.1. Todos estos elementos pueden pintarse opcionalmente en cualquier color, aunque el preparador opta por el acabado de carbono lacado de serie.
Pero no sería un paquete de ajuste completo si este Cayenne Turbo careciese de una puesta a punto en el apartado mecánico. Por ello, TopCar también le ha metido mano al poderosos bloque V8 de 4.8 litros para ofrecer un extra de 80 caballos (59 kW), ascendiendo así la potencia total hasta unos nada despreciables 600 caballos (441 kW).
No existe palabra alguna en relación a las nuevas prestaciones del modelo, pero en cualquier caso debería detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h por debajo de los 4,5 segundos que necesita la versión estándar y superar los 279 km/h de velocidad máxima.
Gorin Martin
Gerard Aragones