Poco a poco Brilliance va aumentando su oferta de productos. Hace un par de semanas en el Salón del Automóvil de Shanghái presentaron su primer SUV del segmento B con el que pretenden plantar cara a los exitosos Ford EcoSport, Peugeot 2008, Skoda Yeti y Haval M2.
Bajo la denominación V3, el todocamino pequeño luce una imagen fresca y diferenciada. En el frontal ciertos rasgos podrían recordar a algunos modelos de BMW, algo lógico teniendo en cuenta que ambas firmas tienen una alianza conjunta para la fabricación de vehículos en China. La parrilla con los dos riñones o las formas de las ópticas principales son claro ejemplo de la influencia germánica en el diseño.
En el interior se ha buscado la funcionalidad, apostando por un salpicadero de corte sencillo, práctico e intuitivo. Los plásticos y ajustes habitualmente en los modelos de Brilliance suelen estar por encima de otros modelos de firmas chinas y en el V3 se espera que esa distancia se mantenga.
El equipamiento disponible contempla elementos como el climatizador automático, sensores de aparcamiento, hasta seis airbags, control de tracción, sensor de lluvia, techo deslizante, sistema de navegación con pantalla táctil, control de crucero, ABS, EBD, llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura bitono, etc. Más adelante se sumará el control de estabilidad tanto para el mercado local como para la exportación.
La mecánica elegida para mover al nuevo V3 se confía al conocido 1.5 Turbo de gasolina con 150 CV y un par máximo de 220 Nm. Se podrá solicitar únicamente con una transmisión manual de cinco velocidades aunque en varias semanas llegará un automático con el mismo número de relaciones. Como opción base está el 1.5i 16v con 112 CV con las dos transmisiones citadas. En todos los casos la tracción es delantera y no está prevista la llegada de versiones 4×4.
El precio en China de este pequeño SUV arranca en los 65.700 yuanes, unos 9.287 € al cambio actual del 1.5i 16v 112 CV con el acabado más modesto que ya incluye aire acondicionado, llantas de aleación, sistema de sonido, ABS, cuatro airbags y luces diurnas entre otras cosas.
Baaah Que Asco.. Prefiero Una Subaru Tribeca 2.5 Turbo AWD del 2007.. Mucho mas Barata y Mejor!
Este V3 ya existía anteriormente se trataría de su nueva generación en todo caso. El primero era parecido al BMW X1
No es así Osvaldo. El V5 sigue estando a la venta y es de mayor tamaño. El V3 queda situado como escalón de acceso SUV.
alguien puede dar mas detalles de este V3 en cuanto a calidad, repuestos, durante los años