Si el Bruder EXP-6 ya es una salvajada de caravana, el EXP-6 GT 2019 que la compañía nos acaba de presentar es incluso superior. Reemplaza al modelo anterior y, entre sus principales novedades, encontramos un techo duro fijo trapezoidal que permite acomodar a unos cuantos adultos de estatura media-alta. Ocupa prácticamente toda la superficie del vehículo y ofrece una altura de dos metros.
Más allá de eso, continúa siendo el mismo hotel de lujo, a prueba de tormentas, capaz de llegar a cualquier lugar, con suspensión neumática ajustable, carcasa compacta y un interior realmente cómodo equipado con todo lujo de detalles.
Está claro que las caravanas de Bruder recogen a la perfección la esencia de las camper australianas, diseñadas por ingenieros alemanes para superar los obstáculos más duros que la Madre Tierra es capaz de ofrecer, todo ello sin renunciar a un estilo de vida que ya quisiéramos muchos en nuestro día a día. Para que os hagáis una idea, su chasis hermético y galvanizado de 6,7 metros de largo es capaz de soportar 11 veces su propio peso.
La suspensión neumática, por su parte, es totalmente ajustable y cuenta con dos amortiguadores monotubo que ofrecen 30 centímetros de recorrido, permitiéndonos no solo superar obstáculos, sino ajustar la altura del remolque cuando acampamos (alcanza una altura libre al suelo de 650 mm). Además, podemos ajustar dicha altura desde el smartphone o la tableta.
En su interior no falta una cama enorme de 153 x 203 cm, un sofá cama capaz de convertirse en una litera, la posibilidad de añadir otras dos camas para niños, una cocina completa con inducción o gas, una despensa, varios refrigeradores, encimera exterior e interior y fregadero; un toldo para el exterior, baño húmedo, mesa de comedor, calefacción, dos ventiladores ajustables y mucho espacio de almacenamiento.
Tampoco faltan un tanque de agua de 170 litros, un calentador de agua, una ducha exterior con agua fría y caliente, un sistema de presurización de cabina para evitar el polvo y un sistema de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Entre las opciones más jugosas encontramos un televisor HD de montaje giratorio para interiores y exteriores, un tanque de agua de mayor tamaño, un filtro de agua, distintos tipos de toldos y una lavadora compacta.
El EXP-6 GT viene de serie con una batería de litio de 225 Ah, paneles solares de 600 vatios y un montón de tomas de corriente de 240 V, 12 V y USB. Además, el sistema de control con pantalla táctil facilita la supervisión del equipo eléctrico y el funcionamiento de todos los componentes, al tiempo que incluye una aplicación para teléfonos móviles para controlar todo de forma remota.