Si el otro día os mostrábamos las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Mustang 2018 y su variante Convertible junto con toda la información oficial, hoy es el turno de conocer cómo ruge el sistema de escape activo de nueva factura que el fabricante estadounidense ha incorporado de forma opcional en el poderoso bloque V8 de 5.0 litros -como ya sabéis el propulsor V6 de 3.7 litros desaparece en los Estados Unidos-.
El vídeo, colgado por un trabajador de la firma del óvalo, ha dado rápidamente la vuelta al mundo, y desde luego no es de extrañar teniendo en cuenta el bramido que sale por los escapes cuando las mariposas que regulan la cantidad de decibelios están abiertas.
New Active Valve Performance Exhaust sounds sweet! #Mustang pic.twitter.com/yR4Wp0uuF6
— Dan Jones (@D4N_J0NE5) 17 de enero de 2017
Por otra parte, en su debut oficial, el Ford Mustang 2018 no vino acompañado de las nuevas cifras de potencia que lucirán las distintas motorizaciones, pero una imagen -la inferior- de la instrumentación del deportivo colgada en Twitter por el responsable de comunicación de Ford Norteamérica nos permite hacernos alguna idea de las cifras que el muscle car esconderá en sus entrañas en la versión GT.
Si nos fijamos en el reloj de las revoluciones, vemos que la aguja se detiene en las 4.700 rpm, al tiempo que el velocímetro marca 55 millas por hora y el selector de marcha la cuarta velocidad. Si juntamos todas las piezas del rompecabezas, ¿estamos hablando de una potencia total de 470 CV -frente a los 435 CV actuales- y un par máximo de 455 libras por pie -671 Nm-? Tampoco parece descabellado, pero por ahora mucho me temo que tendremos que esperar a conocer todos los datos oficiales para salir de dudas…
Did you find the 2018 #Mustang Easter eggs in the all-new 12-inch digital cluster? pic.twitter.com/fw3Xw1lfDc
— Mike Levine (@mrlevine) 18 de enero de 2017