No es ningún secreto que las marcas de automóviles acostumbran a adquirir vehículos de otras firmas durante el desarrollo de un nuevo modelo, todo para poder realizar más pruebas y compararlo mejor junto con sus adversarios en la carretera. Hace algún tiempo ya conocimos la noticia de que el fabricante japonés -antes del lanzamiento del Honda NSX– había comprado un Porsche 911 GT3, el objetivo era evaluar su dirección en detalle y características más destacadas para conocer mejor a uno de sus principales rivales ante el superdeportivo híbrido.
Hace aproximadamente un año Porsche hizo una llamada a revisión de este modelo, y por ello el 911 GT3 tuvo que hacer una visita al taller por un problema con las bielas de su propulsor. Lo curioso de esta historia comienza cuando desde el Servicio Técnico de Porsche empezaron a analizar los datos registrados en el coche hasta darse cuenta de que, efectivamente, ese modelo había sido utilizado como un «conejillo de indias» para Honda. Por ello aprovecharon la ocasión para mandarles un singular mensaje…
De forma que cuando el coche fue devuelto a su particular dueño llevaba una nota escrita bajo el capó en la que podía leerse: «Buena suerte Honda desde Porsche, nos vemos al otro lado«. Pero en Honda no se conformaron con sumar a su garaje la máquina más radical de la firma bávara, sino que también adquirieron nada menos que un McLaren MP4-12C, que a pesar de ser llamado a revisión en varias ocasiones no pareció levantar sospechas ante los mecánicos del fabricante británico.
Jajajaja cuando lo llamen a revisión de nuevo a ver qué les escribe Honda, es curioso que coches de este nivel y precio tengan que ser llamados a revisión
Porsche tiene una fiabilidad que ya quisiera Honda. Di hay algo que se regodean en Stuttgart es hacer las cosas bien. Nadie tiene unos acabados como los de Porsche. Ningún turismo monta los frenos más potentes. Ninguna marca hace mejores coches para competir. Porsche si lo hace, lo cumple.
Es normal esque si no acen eso Honda no puede tener un coche bueno
Curioso….
La noticia tiene un año, cuando el coche llego a las instalaciones los de porsche comprobaron los datos de la centralita y vieron que el coche habia dado 328 km/h cuando tenia el limite en 310, los de porsche les preguntaron a los de honda que como lo habian conseguido y en que circuito…
Iba a Comentar justo lo mismo, les ha faltado informarse más….y con el maclaren también paso algo