Buenas noticias para Ford en España y para Ford Almussafes y es que la marca del óvalo azul va a hacer pública una comunicación en la que confirman que han elegido la planta española en vez de la de alemana de Saarlouis.
Aunque el futuro de la factoría valenciana era bastante negro si teníamos en cuenta que el único modelo con una larga fecha de caducidad era el Ford Kuga PHEV -ya que Galaxy, S-MAX y Transit Connect, tenían fecha de caducidad próxima y el Mondeo había dejado de fabricarse recientemente- parece que llega un poco de aire fresco y un descanso a toda esa tensión acumulada por los trabajadores de la marca.
Ahora, el fabricante confirmará que el futuro de Ford Almussafes está garantizado con una producción llena de coches eléctricos que arrancará en 2025 y que entendemos, tiene que ver en parte algo con la nueva instalación de baterías que Volkswagen construirá en Sagunto y de la que entendemos, tendrán cierta colaboración -debido en parte a los lazos que se han estrechado entre las marcas en los últimos años con modelos comerciales y pickups-.
Según comunican desde el Ministerio de Industria y confirma el periódico Las Provincias, la planta valenciana de Ford ha logrado imponerse a la alemana de Saarlouis en la carrera para hacerse con los dos últimos modelos eléctricos que la firma tenía pendiente de asignar, lo que garantiza el futuro de una infraestructura clave para la economía autonómica y nacional.
Todos los ojos miran ahora a una reunión interna de Ford, a la que se ha convocado a la plantilla, que tendrá la cúpula mundial de la firma a primera hora del miércoles en EE UU (mediodía en España) en la que se abordará el futuro de toda la multinacional. En ella se espera que se comunique la resolución definitiva y todos los detalles.
Esperaremos a todos los detalles oficiales una vez termine la reunión y se presente el comunicado oficial de la marca.