Si creías que el Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ iba a ser el único modelo con el que la firma gala iba a celebrar más de un centenario de historia, estabas equivocado. Los homenajes del fabricante continúan con el lanzamiento del miembro más pequeño de su familia, una interpretación moderna del Type 35 que trae de vuelta al mercado la obra maestra de Ettore Bugatti a partir de 1926.
Bautizado como ‘Baby II’, en aquél año el fundador de la compañía y su hijo Jean construyeron un Bugatti Type 35 a escala para el cuarto cumpleaños de su hijo más pequeño, Roland. Inicialmente concebido como un modelo único, las múltiples críticas positivas hacia el juguete llevaron a Ettore a fabricarlo a modo de edición limitada, viendo la luz un total de 500 ejemplares.
En apenas nueve años, entre 1927 y 1936, se vendieron todos los ejemplares, y como actualmente se desconoce cuantos de ellos siguen en funcionamiento, Bugatti ha decidido lanzar de nuevo el modelo convenientemente adaptado a los tiempos que corren. Así, el Baby II cuenta con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio que mueve el eje trasero, al igual que el modelo original.
Pero ojo, porque de juguete tiene más bien poco, ya que está hecho a escala 3/4 y cuenta incluso con un sistema de frenada regenerativa y un diferencial de deslizamiento limitado. Para los más pequeños, está limitado a 1 kW (1.3 CV) y una velocidad máxima de 20 km/h, mientras que los adultos pueden disfrutar del mismo con 4 kW (5.5 CV) de potencia y una velocidad máxima de 45 km/h. ¿Estamos ante una nueva alternativa a los patinetes y las bicicletas eléctricas?
Pues podría ser un sustituto perfecto, porque con la actualización opcional ‘Speed Key’, el pequeño Type 35 alcanza los 10 kW (13.6 CV) de potencia y elimina la limitación de velocidad. Eso sí, no es precisamente barato, ya que el precio de partida es de nada menos que 30.000 euros en Francia antes de impuestos y gastos de envío. Se fabricarán 500 ejemplares cuyas entregas darán comienzo en otoño.
Dado su precio, el equipamiento es de primera, contando con potentes faros modernos, frenos en las cuatro ruedas, instrumentación Bugatti a medida, placa con el número de unidad, el clásico color French Racing Blue en la carrocería y llantas de aleación de aluminio de ocho radios.