A menudo nos preguntamos cuántos de los hipercoches que os mostramos a diario son usados en alguna ocasión para el objetivo para el que han sido diseñados y lo cierto es que con el Bugatti Chiron Pur Sport que os mostramos hoy nos pasó lo mismo -ahora sabemos que esta unidad lo ha conseguido-.
Muchos de sus clientes compran estas joyas como inversión y es que mientras los coches de día a día que tú o yo podemos adquirir en los concesionarios, se deprecian enormemente una vez lo sacamos del concesionarios, la exclusividad de estos y sus especificaciones permiten todo lo contrario.
El Bugatti Chiron Pur Sport está diseñado correr mucho, para aguantar una elevada aceleración lateral y para ofrecer una dinámica de conducción incomparable.
A medida que la producción llega a la mitad de su objetivo y con la entrega de la unidad número 30, Bugatti ha efectuado un pequeño vídeo en el que muestra el Pur Sport como su miembro más ágil en una maniobra que ha bautizado como ‘Drifting The C’. Se trata de hacer drifting generando sobre el asfalto una huella de restos de goma con la misma forma que la icónica línea lateral del modelo.
Cuando el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas estuvo listo para canalizar la fuerza de los 1500 CV y 1600 Nm procedentes del motor W16 de 8.0 litros, lo hicieron.
El desafío para el Chiron Pur Sport y su experto conductor, un ingeniero líder en desarrollo y chasis de Bugatti, fue lanzarse en un derrape controlado en las cuatro ruedas, trazando un arco perfecto que formaría la famosa línea C de Bugatti.
¿El resultado?, mejor que veas el vídeo…
Más sobre el Bugatti Chiron Pur Sport
El Chiron Pur Sport canaliza un rendimiento estelar en todo el rango de velocidades. Su peso se ha reducido en 50 kg, mientras que su carga aerodinámica se ha incrementado sustancialmente, logrando un carácter deportivo y una configuración de suspensión óptima.
La transmisión de doble embrague y siete velocidades del Pur Sport ha sufrido una transformación radical: los ingenieros de Bugatti optimizaron numerosos componentes y las marchas se acortaron en general en un 15 por ciento.
Los muelles son un 65 % más firmes en la parte delantera y un 33 % más firmes en la parte trasera. También tiene una estrategia de control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento, así como valores de caída muy modificados para garantizar un manejo aún más dinámico, mayor rendimiento y mayor agilidad en las curvas.
El Chiron Pur Sport se agarra a la carretera en parte debido a su menor masa no suspendida, como resultado de las llantas de magnesio que combinadas ahorran 16 kg, lo que fortalece aún más la conexión entre el conductor y la máquina.
En línea recta, el Chiron Pur Sport sigue siendo increíblemente rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,9 segundos. Además, las relaciones de transmisión más cortas le permiten pasar de 60 a 120 km/h en sexta marcha en solo 4,4 segundos.
Fuente | Bugatti