Bugatti ha sido otra de las marcas que tenía guardado un as en la manga de cara al Salón del Automóvil de Ginebra 2018, pues la cita suiza ha sido el lugar elegido por el fabricante galo para mostrar al mundo su nuevo Bugatti Chiron Sport, una variante de su conocido hypercar puesto a punto para ofrecer un manejo significativamente superior y una agilidad aún mayor.
Con un precio de nada menos que 2,65 millones de euros en Europa -las entregas comenzarán a finales de año-, el Chiron Sport mantiene las cifras de potencia del modelo estándar, ofrecidas por el bloque W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Y ojo, porque a pesar de ello no es capaz de alcanzar los 500 km/h. En el caso de esta unidad expuesta en el Salón, con todas las opciones, hablamos de 2,98 millones de euros.
Recordemos que este modelo tiene detalles que jamás imaginarías, su sonido es completamente ensordecedor, su Drift Mode solo está recomendado para los más valientes y entre tanto alarde de tecnología no faltan un difusor frontal activo para mejorar la carga aerodinámica y el flujo de aire y un alerón posterior retráctil que ayuda a frenar eficazmente a la bestia. Sin embargo, todo el conjunto se podía mejorar a base de fibra de carbono y materiales ligeros.
Es por ello que el Chiron Sport cuenta con unas llantas de nueva factura más livianas y el empleo de la fibra de carbono en elementos como el limpiaparabrisas, reduciendo el peso total en 18 kilogramos. Adicionalmente, el modelo se beneficia de una suspensión más rígida, con amortiguadores un 10% más firmes; así como de una dirección y un diferencial trasero -con vectorización dinámica del par- optimizados que no sacrifican su excelente feedback.
Todo ello favorece su conducción y consigue que el Bugatti Chiron Sport sea cinco segundos más rápido sobre la pista, siendo capaz de responder con total precisión incluso en curvas a más de 200 km/h. Estéticamente, las nuevas llantas, los detalles en fibra de carbono, diversos logotipos y algunos apliques en negro son lo que distingue a este modelo de la versión estándar. Hay disponibles cuatro colores para la carrocería: French Racing Blue, Gris Rafale, Gun Poweder y Italian Red, que es el de las imágenes.