Bugatti rinde homenaje a sus «Daredevils», famosos pilotos de carreras del siglo pasado, con el Chiron Sport «Les Légendes du Ciel«. Muchos de ellos eran antiguos ases voladores, temerarios, pilotos técnicamente habilidosos.
Bugatti ha tenido estrechas asociaciones con la aviación desde que se creó la empresa hace más de 110 años. Muchos pilotos de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa. Curiosamente, el aviador francés Roland Garros condujo en privado un Bugatti Type 18 para ser tan rápido en la carretera como en el aire.
El fundador de la empresa, Ettore Bugatti, admiraba el carácter intrépido y la experiencia técnica de sus conductores, fascinados por las altas velocidades. En la carretera, los pilotos se beneficiaron de la experiencia adquirida en las cabinas de los aviones. Ellos a su vez admiraban a Ettore Bugatti por su talento como ingeniero y estaban fascinados por sus vehículos ágiles, ligeros y veloces.
Ettore Bugatti siempre se ha inspirado en la aviación. Alrededor de 1915, el propio Bugatti diseñó motores de avión y desde 1937 también desarrolló un avión completo destinado a batir récords de velocidad. El proyecto se detuvo debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.
La edición «Les Légendes du Ciel» de Bugatti rinde homenaje a estas leyendas de la aviación con la edición «Les Légendes du Ciel», basada en el Chiron Sport y limitada a 20 unidades. La nueva edición hace referencia a muchas características de los aviones históricos en los que los pilotos de Bugatti adquirieron su experiencia. Además del color de la pintura, el vehículo incluye un interior especial de cuero con bocetos dibujados a mano y aluminio.
Una característica sorprendente del Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” es su pintura especial gris mate “Gris Serpent”, una interpretación moderna del color exterior de los aviones de la década de 1920. Este se extiende por todo el vehículo y es atravesado por una franja central blanca brillante de alto contraste. Los alerones delanteros están adornados con el logo «Les Légendes du Ciel». El tricolor «Le Bleu-Blanc-Rouge» en Azul, Blanco y Rojo decora la parte delantera de los umbrales de fibra de carbono negra expuesta.
La rejilla del radiador en forma de herradura también tiene un acabado negro brillante. La rejilla de la parrilla del radiador está hecha de aluminio embutido y cortado con láser, en el que el patrón dinámico se repite en los asientos de cuero, que recuerda a los aviones que vuelan en formación en un desfile aéreo. Las luces de la entrada de la puerta proyectan el logotipo de la edición.
Los umbrales de las puertas son de aluminio cepillado con el logotipo «Les Légendes du Ciel» en las inserciones de la consola central también caracterizan a la nueva edición. La cubierta del motor W16 está hecha de fibra de carbono negra expuesta. La fibra de carbono expuesta y una cubierta de escape revestida de negro hecha de Inconel impreso en 3D resistente a altas temperaturas dominan la parte trasera.
El interior también evoca visualmente aviones del siglo pasado. Bugatti utiliza cuero fino «Gaucho» para todo el interior del vehículo. El cuero marrón claro recuerda al cuero natural en estos aviones de antaño. El material natural se contrasta únicamente con molduras de aluminio. Bugatti ofrece opcionalmente asientos confortables y el techo de vidrio «Sky View» a través del cual los ocupantes pueden mirar al cielo.
En los paneles de las puertas hay una escena de carreras dibujada a mano entre el avión Nieuport 17 y un Bugatti Type 13, que simboliza las dos almas honradas por la edición.
El Nieuport 17 es un avión biplano francés que se construyó a partir de 1916 y fue muy popular entre sus pilotos por su fiabilidad, velocidad, agilidad y maniobrabilidad. El avión monoplaza estaba propulsado por un motor de 9 cilindros que entregaba hasta 130 CV.
El Chiron Sport «Les Légendes du Ciel» cuenta con un motor W16 y una capacidad de 8.0 litros que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 420 km / h. Bugatti comenzará la producción del Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” hacia finales de 2020. La edición, limitada a 20 unidades, cuesta 2,88 millones de euros netos cada una.