Durante el tercer episodio de la décima temporada de Top Gear, se efectuó una competición muy interesante en la que se juntó un Bugatti Veyron y un Eurifighter. Con Richard Hammond al volante de la bestia gala del Grupo Volkswagen querían demostrar que a pesar de que el avión es más rápido que el hipercoche, este se defiende francamente bien en la pista.
Hoy hemos visto que Bugatti ahora ha organizado un duelo similar, solo que esta vez involucra al sucesor natural del hipercoche, el Chiron, y un caza Dassault Rafale Marine.
Una de las 20 unidades del Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel llegó a la base naval de Landivisiau, en el noroeste de Francia, con el piloto de pruebas oficial de Bugatti, Pierre-Henri Raphanel, al volante para una carrera de resistencia poco convencional contra el Dassault Rafale Marine. El caza francés multipropósito cuenta con 58.550 Nw de empuje y unos 5727 CV, lo que hace que el Chiron de 1.500 CV parezca poca cosa a su lado.
El Chiron podría ser el automóvil de producción más rápido (en la especificación Super Sport) del planeta, pero no es rival para la velocidad máxima de un caza que puede volar a casi 2000 km/h.
Lo mejor es que veas el duelo y decidas con cual te quedas…