Aunque muchos lo dudaban, tras su presentación, el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices.
Cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim, el Bugatti Chiron ahora entra en su fase de producción final. De ahora en adelante sólo se fabricarán unidades en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport. A día de hoy quedan menos de 40 slots de producción por asignar así que si quieres uno deberás de darte mucha prisa.
Las unidades finales del Chiron y Chiron Sport ya se están fabricando a mano, o están programadas para ser construidas en Molsheim.
Desde su muy esperada revelación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016, el éxito global del modelo más reciente de Bugatti no ha tenido precedentes. 18 meses después de su anuncio inicial, se vendieron 300 de las 500 unidades del Chiron.
Esta rapidez en las ventas ha continuado a lo largo de los años y hasta el 2021, a pesar de los desafíos globales causados por situaciones como la del COVID-19.
Estados Unidos es el mercado más potente para el Bugatti Chiron y ha sido el mercado que ha contribuido a que la empresa obtenga su mejor trimestre de la historia y es que aunque cueste creerlo, las ventas se duplicaron e incluso se triplicaron en algunas regiones.
Con el regreso de eventos con público como Pebble Beach Concours d´Elegance y una variedad de eventos exclusivos para clientes y medios de comunicación, el Chiron continúa tirando muy fuerte.
A lo largo de su vida útil, el Chiron ha recibido una multitud de elogios por su diseño y capacidades, lo que ha consolidado su posición en la historia de la automoción como uno de los grandes de todos los tiempos. Con una potencia máxima de 1.500 CV, un récord para un vehículo de producción en serie, 1.600 newton metros de par y una serie de innovaciones tecnológicas sin igual, el Chiron redefinió el pináculo de la ingeniería automotriz en la década de 2010. Con una aceleración de 0 a 100 km / h en 2,4 segundos, un 0 a 200 km / h en 6,1 segundos y un 0 a 300 km / h en 13,1 segundos, el modelo es simplemente bestial.
En todos estos años, el Chiron no perdió el tiempo y consiguió su primer récord en 2017, estableciendo un nuevo récord mundial de 0-400-0 km / h en solo 41,96 segundos, el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente en ese momento.
Un prototipo derivado casi de producción del hiperdeportivo superó el límite mágico de las 300 mph con una velocidad de 304.773 mph (490.484 km / h), un récord mundial que asombró al mundo y aseguró el estatus del Chiron como una leyenda incuestionable.
Ya sabes, si te sobran unos millones de euros, date prisa porque quedan muy pocas unidades y cuando el fabricante deje de fabricarlos arrancarán las revalorizaciones.
Fuente | Bugatti