Buenas noticias para los amantes de los supercoches y los creyentes del futuro electrificado porque hace unos minutos Porsche, Bugatti y Rimac Automobili han finalizado los planes para establecer una nueva empresa conjunta llamada Bugatti Rimac.
Los directores ejecutivos de las dos empresas, Oliver Blume y Mate Rimac, firmaron los contratos pertinentes, estableciendo la división de acciones en Bugatti Rimac con un 55 por ciento en manos de Rimac Automobili y un 45 por ciento en manos de Porsche.
La creación de la empresa conjunta tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021 y estará sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de varios países. Bugatti será incorporado a la empresa conjunta por el actual propietario Volkswagen y las acciones serán luego transferidas a Porsche. La nueva empresa Bugatti Rimac combina los genes de ambas.
La nueva empresa Bugatti Rimac combina los genes de ambas marcas. Bugatti Automobiles S.A.S. permanecerá en su histórica sede en Molsheim, Francia, donde fue fundada en 1909.
Con su larga tradición y experiencia, Bugatti es un fuerte colaborador de Bugatti Rimac, aportando todo su conocimiento en fabricación y artesanía, fibra de carbono y otros materiales livianos, producción en series pequeñas, así como una red única y experimentada de todo el mundo.
Porsche y Rimac Automobili son los socios perfectos para acompañar a Bugatti en el futuro. Porsche entró en una fructífera asociación con Rimac Automobili ya en 2018, aumentando posteriormente sus acciones en la joven, ágil y acelerada empresa croata de tecnología y automoción. Hoy, Porsche tiene una participación del 24 por ciento en Rimac Automobili. La propia Porsche es conocida como un fabricante líder de automóviles deportivos de Stuttgart, Alemania, y ha sido la empresa más rentable dentro del Grupo Volkswagen.
Por último, Rimac Automobili se ha establecido como un pionero de la industria en tecnologías eléctricas, tanto como proveedor de tecnología como fabricante de hipercoches eléctricos.
Con el tiempo, la sede mundial de Bugatti Rimac se ubicará en el campus Rimac que también será el hogar de la tecnología Rimac. El campus de 200 millones de euros y 100.000 m2, que se inaugurará en 2023, será la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros hipercoches de Rimac y Bugatti.
Fuente | Bugatti