El Bugatti Tourbillon ya está a la venta y los clientes se amontonan en las diferentes sedes del fabricante para conocer de primera mano las novedades de este modelo. Si bien el deportivo ha sido diseñado completamente desde cero, son muchos los que opinan que se trata de un Chiron mejorado (y no se equivocan). Tras revelarte sus entrañas, hoy te traemos nuevas imágenes del exterior.
Recordemos que el Bugatti Tourbillon estará limitado a 250 unidades que no comenzarán a entregarse hasta 2026. Además de su exclusivo número de unidades, el nuevo modelo compartirá la esencia de los relojes Tourbillon con detalles como su intrincado cuadro de instrumentos totalmente mecánico. Su precio arranca alrededor de los 4,36 millones de euros.
Bugatti Tourbillon, una obra de arte con ruedas
El nuevo modelo debuta con un tren motriz híbrido con 1.800 CV. En concreto, hablamos de un monstruo motor V16 de 8.3 litros que acelera hasta las 9.000 rpm y genera 1.000 CV de fuerza sin turbocompresores; así como 900 Nm de par. Cosworth ayudó a desarrollar la bestia de aspiración natural que pesa poco mas de 250 kilogramos sobre la báscula.
En el eje delantero el modelo lleva dos motores eléctricos acompañados de un tercer motor colocado en la parte trasera para ayudar a hacer girar las ruedas traseras. Una batería montada centralmente con 25 kWh de capacidad suministra energía, añadiendo 800 CV a la mezcla. Siempre que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 hechos a medida tengan suficiente agarre, el Tourbillon alcanzará los 100 km/h desde parado en sólo 2 segundos.
Bugatti dice que el Tourbillon es más ligero que el Chiron y puede rodar en modo 100% eléctrico. El sistema de 800V y la batería permiten una autonomía eléctrica de 60 km. Cuando entramos al habitáculo a través de las puertas diédricas accionadas eléctricamente para ver el impresionante interior, nos encontramos con elementos analógicos.
Tres grandes diales colocados en el volante muestran todo, desde la velocidad hasta las revoluciones del motor, la cantidad de combustible, la temperatura del motor y más. No hay ninguna pantalla a la vista. Los medidores fueron diseñados y elaborados por relojeros suizos y están fijados permanentemente a la columna de dirección para que permanezcan estacionarios mientras se gira el volante.
En la consola central encontraremos varios interruptores de aluminio, diales giratorios y una palanca de cristal único que enciende el V16. Aunque se busca la atemporalidad se ha instalado una pantalla digital oculta en la parte superior de la consola central. Cuando se le encienda, girará hacia arriba y dará al conductor acceso al sistema de infoentretenimiento.