Bugatti ya es una de las marcas que tienen un hueco garantizado en cualquier libro de historia del automóvil tanto pasada como moderna.
En su búsqueda de innovación y máximo rendimiento, tres iconos de Bugatti han batido récords mundiales de velocidad máxima: el Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition; el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition; y el Chiron Super Sport 300+.
Bugatti W16 Mistral World Record Car a 453.48 km/h
Ahora, se ha logrado otra hazaña cuando el Bugatti W16 Mistral World Record Car ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un coche descapotable. El modelo ha logrado circular a nada menos que 453,91 km/h.
Realizado en las instalaciones de ATP Automotive Testing Papenburg GmbH, Alemania, este récord nos es más que la continuación de una historia que comenzó hace más de 14 años, en junio de 2010, cuando un Veyron 16.4 Super Sport alcanzó un récord de 431,07 km/h.
Con el récord mundial de cabina cerrada batido una vez más en 2019 con el Chiron Super Sport 300+ alcanzando 490,48 km/h, Bugatti no quiso dejar atrás a sus modelos a cielo abierto.
Tres años después del logro trascendental del Veyron 16.4 Super Sport, este capítulo se abrió con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que alcanzó los 408,84 km/h con el techo abierto.
Ahora, Andy Wallace, piloto oficial de Bugatti y ganador de las 24 horas de Le Mans, se puso a los mandos del W16 Mistral World Record Car, un coche único en su tipo, y calentó los neumáticos de alto rendimiento para poner al máximo al modelo.
Bajo el meticuloso control de SGS-TÜV Saar GmbH, el logro de un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un coche descapotable se confirmó oficialmente al final de la carrera, con Andy alcanzando unos increíbles 453,91 km/h.
El cliente del W16 Mistral World Record Car tuvo una visión única para cimentar el legado de su rara colección de Bugatti: poseer cada uno de los Bugatti World Record Cars; el Veyron 16.4 Super Sport, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition y el Chiron Super Sport 300+.
Ahora a estos modelos se le sumará el Bugatti W16 Mistral World Record Car, una unidad que irá a The Singh Collection, una increíble colección de coches privados que muestra los logros aspiracionales de la comunidad de Punjab, India.