Buenas noticias para Bugatti y para las ventas de superdeportivos de alto lujo. Hoy desde la marca nos han comentado que de las 500 unidades programadas del Bugatti Chiron ya han salido de la artesanal línea de fabricación nada menos que 300 unidades.
El vehículo número 300, un Chiron Pur Sport, ahora está saliendo del Atelier en Alsacia. Su propietario, un entusiasta de Bugatti configuró el Chiron número 300 de forma muy individual hasta el más mínimo detalle. El propietario eligió «Nocturne» como el color de pintura dominante en su Chiron Pur Sport. Los brazos de los retrovisores, las carcasas de los retrovisores exteriores, los limpiaparabrisas, la herradura de Bugatti y el alerón trasero están pintados en «Grey Carbon» y el logotipo de Bugatti brilla en el elegante «Gris Rafale». La línea C característica de Bugatti, así como los biseles de las luces traseras y las llantas en un acabado «Gun Powder» contrastan con la pintura oscura. La tapa del motor es de fibra de carbono.
Para el interior, el cliente eligió el paquete Pur Sport Interior en tenue «Beluga Black» para el cuero y Alcantara con costuras en «Gris Rafale». Como homenaje al hermano menor de Ettore Bugatti, Rembrandt, un dibujo del famoso elefante bailarín decora los reposacabezas. El Sky View opcional le dará a los pasajeros más luz y mejor visibilidad.
Bugatti desarrolló el Chiron Pur Sport para brindar agilidad, manejo y rendimiento. Los neumáticos de agarre optimizado y la aerodinámica sofisticada con un alerón trasero fijo garantizan una mayor carga aerodinámica y dinámica lateral. El tren motriz es un motor W16 de 8.0 litros que entrega 1,500 CV y 1,600 Nm de par.
Con una relación de transmisión un 15 por ciento más corta, el Chiron Pur Sport acelera incluso más rápido que el Chiron: de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, hasta 200 km/h en 5,5 segundos y menos de 12 segundos a 300 km/h.
El Chiron Pur Sport se ha construido en el Atelier de Molsheim en la región francesa de Alsacia desde el otoño de 2020. Solo se fabricarán 60 unidades a un precio unitario de 3 millones de euros (neto) y la mayoría se entregarán a sus propietarios este año.