El nuevo Bürstner Copa llegará a los concesionarios de los principales mercados europeos en los próximos meses y pretende conquistar a ese tipo de público que busca un automóvil válido para el día a día que también les sirva para viajar en vacaciones o en escapadas de fin de semana sin pensar en hoteles.
Desarrollado sobre la plataforma de la nueva generación del Ford Transit Custom, es un producto más eficiente, rápido y ligero que además presume de una calidad de terminación excepcional. La parte de la cabina es la que más ha mejorado, incluyendo un sistema multimedia de grandes dimensiones e incluso instrumentación digital configurable (pueden ser opcionales según mercados).
La motorización elegida para las versiones de entrada del nuevo Copa 2024 es el conocido bloque 2.0 EcoBlue con 136 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Si el cliente lo desea puede optar por la transmisión automática con ocho velocidades que mejorará notablemente el confort en circulación urbana.
Si prefieres una alternativa algo más ágil la marca también propone el motor 2.0 EcoBlue de 170 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática de ocho relaciones. Si optas por esta última también podrás añadir la tracción total si así lo deseas. Es una pena que por ahora ninguna variante tenga hibridación ligera.
La parte vivienda sigue las pautas de estilo y distribución ya vistas en las generaciones anteriores aunque ahora se puede añadir un sexto asiento. Cuentan con cocina de dos fuegos, fregadero, varias armarios y cajones, un asiento posterior deslizante que se convierte en cama, techo elevable con cama de matrimonio, calefacción estacionaria, nevera, etc.
Algo más adelante también se ofrecerá una alternativa con batalla alargada que incluirá entre otras cosas un pequeño lavabo abatible, un inodoro de tipo cassette y si se desea el Pack Wellnes, también un plato de ducha extraíble que podrás usar tanto en el interior como fuera gracias a la cortina. Por supuesto cuenta con agua caliente. De momento no conocemos los precios para el mercado español pero deberían acercarse a los 60.000 €, siendo más accesible que la Volkswagen California equivalente.