Desde Toyota nos han mostrado hoy su estrategia EV, una estrategia 100% eléctrica con muchas posibilidad, formas y modelos, por lo que si buscas un Toyota eléctrico, lo mejor es que te quedes y le eches un ojo.
La serie Toyota bZ será la de los vehículos de batería dedicada. El Toyota bZ significa ir «más allá de cero emisiones». Libertad de movimiento y diversión para todos.
Para la serie bZ, Toyota ha desarrollado una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería con la vistas a satisfacer las diversas necesidades del mercado global. El primer modelo de la gama es el Toyota bZ4X que la marca presentó recientemente. Desarrollarlo conjuntamente con Subaru, este modelo llegará el próximo año y se están preparando para la producción del bZ4X en la planta de Motomachi de Toyota.
Además de este modelo la marca está ampliando la gama de la serie bZ gracias a dos nuevos modelos. Por un lado un SUV mediano de hermosa silueta que presagia una nueva era para los vehículos eléctricos. Este es el SUV más compacto de la serie: un vehículo eléctrico de batería pequeña con un interior cómodo diseñado pensando en Europa y Japón.
Según Toyota, cuantas más baterías se añadan para extender la autonomía, más grande, pesado y costoso se vuelve un vehículo. Este modelo se centrará en la eficiencia energética y la marca habla sobre un objetivo de consumo de energía de 125 vatios-hora por kilómetro.
También habrá un SUV grande con tres filas de asientos enfocado en las familias.
Según Toyota, la marca también ofrecerá una gama de producción en masa a precios razonables, como la serie bZ, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.
Lexus también se embarcará en un nuevo capítulo de electrificación. Según la marca los Battery EV se convertirán en el futuro de Lexus como modelo que expresa con mayor claridad la evolución del automóvil provocada por la electrificación. El último de estos modelos es el Lexus RZ.
El Lexus RZ acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y contará con una autonomía de más de 700 km y con el posible uso de baterías de estado sólido en mente, el objetivo es crear un EV de alto rendimiento.
La mayoría de los vehículos eléctricos de batería de Toyota que se presentan hoy son modelos que saldrán en los próximos años. Curiosamente, el objetivo es lograr unas ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería por año de aquí a 2030. Lexus tiene como objetivo contar con una gama completa de vehículos eléctricos en todos los segmentos de vehículos para 2030 y que los vehículos eléctricos con batería representen el 100 por cien de sus ventas de vehículos en Europa, América del Norte y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial.
Además, de todo esto, en las plantas de fabricación, el objetivo de Toyota es lograr la neutralidad de carbono para el año 2035 realizando mejoras continuas para reducir el uso de energía y expandiendo el uso de tecnología.
La energía juega un papel fundamental en el logro de la neutralidad de carbono. Esa es exactamente la razón por la que Toyota se compromete a proporcionar una gama diversificada de opciones neutrales en carbono para satisfacer cualesquiera que sean las necesidades y situaciones en cada país y región.
Fuente | Toyota