Es posible que recuerdes un Bentley Continental GT de aspecto salvaje del que os hablamos hace ya varios meses, una auténtica bestia que saltó a la fama gracias a un programa de National Geographic de megaconstrucciones. Ahora desde Holanda llega una nueva creación de Classic Youngtimers que toma como base este mismo modelo, aunque en esta ocasión con un aire más distinguido y menos salvaje, para aquellos que quieren atravesar un desierto con la comodidad y elegancia de un auténtico Bentley. Si te parece que el Bentayga es quizás demasiado ‘señorito’ este Continental GT es perfecto para ti.
En el exterior se pueden apreciar numerosas modificaciones como un kit de elevación de hasta 7 centímetros, una suspensión neumática modificada o un estabilizador frontal. Los pasos de rueda se han agrandado y reforzado en un acabado negro satinado, y algunos elementos han tenido que ser redistribuidos en su carrocería. Ya sobre el techo encontramos una barra con faros de LED, una rueda de repuesto o barras de techo a ambos lados.
En su interior, seguimos encontrando los mejores acabados y materiales a nuestra disposición, desde maderas de altas calidades o una tapicería de cuero marrón entre detalles cromados. Además se ha añadido un nuevo sistema de escape deportivo para conseguir un sonido más contundente y temible, perfecto para aquellos que no solo buscan una bonita estética.
En sus entrañas equipa un motor W12 Twin-turbo de 6 litros que entrega una potencia de 560 caballos que se distribuye entre ambos ejes gracias a un sistema de tracción de integral, ideal para poder llegar hasta los lugares más recónditos del planeta o sobrevivir a un apocalipsis zombie. De momento desconocemos su precio, pero sí sabemos que está a la venta y en busca de un nuevo dueño. El modelo es del 2004 y tiene un total de 85.166 kilómetros en el odómetro, pero se conserva en un estado envidiable.