De todos los modelos más extremos que ha lanzado Porsche en la última década podemos destacar especialmente dos que nos han hecho soñar, nada menos que el Porsche 911 R y el Porsche 918 Spyder. Ahora Bonhams Auctions te ofrece la posibilidad de tener estas dos máquinas salidas del circuito para tenerlas en tu garaje, y es que es una oportunidad que pocas más veces verás pasar a lo largo de tu vida. El 911 R es la unidad 290 de las 991 que se fabricaron, y el 918 Spyder luce en su placa exactamente el mismo número de fabricación. Pero además ambos vehículos esconden una historia curiosa de su adinerado antiguo propietario.
Según Michael Camaino de Bonhams: «Esta es una oportunidad increíble e histórica en todos los sentidos«, «Primero, un 918 Spyder y un 911 R con una especificación tan deseable son tremendamente interesantes, pero se ofrecen casi en perfectas condiciones y con sus números de serie. Nunca se ha hecho una oportunidad tan increíble, única en la vida para un coleccionista«.
Este después de recibir su Porsche 918 Spyder que equipa un juego de llantas Weissach y el sistema de elevación delantera recibió una interesante sugerencia de Porsche. Ya que pronto se lanzaría el 911 R la marca de Stuttgart le ofreció una de las unidades que iban a ponerse a la venta, y este accedió sin pensarlo para sumar otro nuevo bólido a su exclusiva colección. Para ello decidió ordenar el 911 R con los colores a la inversa de su 918 Spyder, es decir, de un color ‘Acid Green‘ y negro.
Además hay que añadir que ambos modelos apenas han sido utilizados por su dueño, el 918 Spyder tiene unos 3.700 kilómetros pero el 911 R está en un estado prácticamente nuevo con solo 60 kilómetros en el odómetro. De momento no se ha desvelado una cifra o precio del lote que podrán alcanzar en la subasta pero dada la exclusividad de ambos modelos está claro que se superará con holgura las siete cifras.