La diversificación e innovación es una de las principales características del sector automovilístico, y es que la historia nos ha demostrado que todo puede cambiar en muy poco tiempo. Sino que se lo digan a Ferruccio Lamborghini, un hombre que comenzó fabricando tractores y acabó creando los superdeportivos más bellos y emocionantes del planeta. La familia Lamborghini siempre ha estado involucrada en todo tipo de sectores, no solo en el sector del automóvil, además tienen diferentes negocios en el mundo de la moda, perfumería o incluso bodegas de vino.
Pero el imperio iniciado por Ferrucio no se detiene aquí, y es que ahora además, acaban de presentar su nueva gama de bicicletas eléctricas que combinan diseño y tecnología para los amantes de las dos ruedas, y es que de vez en cuando habrá que dejar el Aventador en el garaje…
Gracias a los conocimientos y colaboración de Italtechnology Lamborghini acabada de desvelar su línea de bicicletas en el museo de Sant’Agata Bolognese. Según la marca, son el resultado de más de cinco años de investigación para crear «verdaderas obras maestras de la tecnología avanzada«, no se trata de una bicicleta cualquiera, sino que como señalan desde Lamborghini, están hechas para «clientes exigentes«.
Los dos modelos cuentan con ocho velocidades y un PIN antirrobo que bloquea el eje trasero para ahuyentar a los cacos, además la rueda trasera está diseñada para ser desmontada en solo unos segundos y facilitar su transporte. Integra baterías de ión-litio con una duración de hasta 145 kilómetros.
De momento la gama se compone de dos modelos diferentes, entre los que encontramos una bicicleta de montaña y otra para carretera que permite circular a alta velocidad. Ambas llevan el sello inconfundible de Lamborghini y se pueden personalizar a gusto del cliente gracias al programa Ad Personam, así podrás configurar el color a juego con tu Lamborghini. Saldrán a la venta en mayo del 2018 en tiendas seleccionadas y aunque aún no conocemos su precio, no se espera que sea precisamente barato.