España es uno de los actores principales en el sector automoción. Nuestra industria automovilística puede presumir de llevar varios años siendo uno de los sectores más empleadores de todo el marco de la actividad económica. Sin ir más lejos, la automoción aporta el 9% del empleo y representa aproximadamente el 10% del PIB, lo que se traduce en numerosas ofertas de trabajo y cursos de formación.
Según datos de ANFAC, genera 1,89 millones de puestos de trabajo, de los cuales el 84% son contratos indefinidos. No menos interesante es el hecho de que en su mayoría se trata de contratos bien remunerados, en algunos casos con proyección internacional. En esencia, el sector automotriz es el segundo sector más importante de nuestro país.
Si te estás planteando trabajar en la industria automovilística, seguramente te plantees algunas dudas importantes. Cambiar de trabajo nunca es fácil y genera incertidumbre ¿Cómo es la reputación de empresas? ¿Habrá un buen ambiente de trabajo en la nueva empresa? ¿Cómo tratan a los trabajadores? ¿Qué posibilidades hay de crecer dentro de la empresa?
Muchos interrogantes y, por suerte para ti, ahora también muchas respuestas gracias a Gowork.com. Se trata de una página web en la que no solo encontrarás ofertas de trabajo y de formación, sino también todo lo que necesitas para conocer a fondo tu nuevo puesto de trabajo y a tus compañeros. Esencialmente, aglutina valoraciones de los empleadores y del puesto laboral por parte de trabajadores.
Trabajar en el sector automoción con Gowork
Un vistazo rápido a la página de Gowork.com te permitirá descubrir la amplia oferta de puestos de trabajo que existe en el sector. Mecánicos en talleres, puestos para ingenieros, comerciales de ventas, técnicos especialistas, operarios de fábrica… Los puestos disponibles son de lo más variopinto y las abundantes valoraciones nos permiten hacernos una idea de las ventajas y desventajas de cada lugar de trabajo.
Una vez seleccionada la empresa en la que estás interesado, podrás ver una ficha en la que los usuarios dejan su opinión sobre la misma. Es más, puedes hacer preguntas para que las respondan los propios empleados o antiguos trabajadores. También hay comparativas entre empresa similares y estadísticas sobre la satisfacción de los usuarios y el salario de los puestos de trabajo.
El buscador de la plataforma nos permite realizar una búsqueda según diversos factores: la profesión, el puesto, la ciudad… En cada oferta se aporta, además de la información ya mencionada, una breve descripción sobre la formación y los títulos requeridos para cada puesto de trabajo ofertado. Y ojo, porque no solo está presente en España, también hay ofertas en países como Alemania, Francia o Italia.
Gowork.com se ubica en todos los continentes y cuenta con versiones desarrolladas en 20 idiomas diferentes. En esencia, nos da acceso a una serie de datos e informaciones sobre las empresas que solo podríamos conseguir si trabajásemos en ellas. El boca a boca tradicional no siempre llega a todos y una plataforma de estas características nos permite obtener información muy valiosa para tomar decisiones.
¿Es fiable la información?
Completamente. Por una parte, Gowork.com garantiza la seguridad de los empleados que quieran dejar una reseña gracias a la posibilidad de escribir comentarios anónimos, sin necesidad de registro. Por otra, solicita a la persona que va a dejar una valoración cumplir una serie de requisitos que ratifiquen la veracidad de las opiniones y que estas se ajustan a la realidad de la compañía.
Como te comentábamos, Gowork.com está presente en todos los continentes y su reputación es reconocida a nivel internacional. En países europeos como Polonia es incluso la principal empresa de búsqueda de empleo. Cuenta con una base de datos que supera los 2,5 millones de entradas registradas, con 90.000 ofertas de trabajo y más de 300 cursos de formación que han ayudado a más de 60.000 personas.