Hoy no está siendo un día de noticias muy emocionantes y es que tras saber que Subaru ha dejado de producir el BRZ hemos sabido que el único motor diésel de cuatro turbocompresores del mundo va a dejar de producirse.
Aunque la mecánica es una obra de arte de la turbocompresión no se irá sin hacer algo de ruido. Al parecer, el motor quad-turbo B57S es demasiado caro y complejo para seguir en la gama de la marca y esto unido a las cada vez más estrictas normativas de emisiones han empujado a BMW a poner punto final a su producción.
A partir del próximo mes de septiembre, el motor B57S será retirado después de una sólida carrera dentro de la marca.
BMW utilizó el motor B57S en una gran variedad de modelos, desde la Serie 5 hasta el X7, aunque el primero en equiparlo fue el BMW 750d que se lanzó en 2016.
Según hemos sabido gracias a BMW Blog, la mecánica nos abandonará en septiembre pero los más adinerados todavía podrán adquirirla antes de su retirada en algunas ediciones finales de los X5 M50d y X7 M50d.
Los Final Edition estarán equipados con una amplia gama de características, así como una inscripción especial «Final Edition» en los umbrales de las puertas. Las versiones estarán disponibles tras el verano en los mercados más importantes para BMW.