2023 ha sido un gran año para muchas marcas de coches eléctricos y hoy hemos sabido que durante el cuarto trimestre del pasado año, el fabricante de automóviles chino BYD logró vender nada menos que 526.409 unidades totalmente eléctricas. Para que te hagas una idea, sólo en el mes de Diciembre y sólo BYD -que es la marca de coches más vendida de China-, reportó nada menos que 340.178 ventas de las cuales 190.754 unidades correspondía únicamente a vehículos eléctricos en un solo mes.
Este repunte de última hora se ha debido a los agresivos descuentos de final de año que ha practicado la marca.
En total, BYD vendió 3,01 millones de coches durante todo el 2023 de los cuales 1.6 millones son vehículos totalmente eléctricos mientras 1.4 millones de vehículos corresponden a unidades PHEV.
El objetivo de BYD es convertirse en el fabricante de coches eléctricos más vendido del planeta y en unos días, BYD debería descubrir si ha vendido suficientes automóviles para superar a Tesla por primera vez trimestralmente y convertirse de esta forma en el mayor vendedor mundial de vehículos totalmente eléctricos.
Aunque por el momento Tesla no ha comunicado nada, muchos analistas que siguen de cerca las operaciones de la empresa de Elon Musk esperan que el fabricante registre ventas trimestrales de unas 483.200 unidades. Tanto el Model 3 Highland como el Cybertruck que comenzaron a llegar a manos de sus clientes a mediados y finales de este último trimestre han impulsado de forma tardía las ventas de Tesla que tenía como objetivo vender nada menos que 1.8 millones de unidades eléctricas en 2023.
Además de pelear por ser el mayor fabricante de eléctricos del mundo, la propia Tesla también está inmersa en una guerra de precios que inició a finales de 2022 y que se ha extendido durante todo el 2023.
La transición de la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos de batería (BEV) se está acelerando. El año 2023 se ha convertido en un punto de inflexión para esta tecnología.
Durante los próximos meses BYD continuará con sus agresivos planes de expansión global que incluyen una nueva fábrica en Hungría donde creará miles de puestos de trabajo.