BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo SUV urbano eléctrico BYD ATTO 2.
Se trata de una opción asequible y avanzada para el mercado europeo. Este vehículo, que será comercializado a partir de febrero, destaca por su tecnología innovadora y diseño versátil, adaptado para entornos urbanos.
¿Cómo es el BYD ATTO 2?
El BYD ATTO 2 es más compacto que su predecesor, el ATTO 3, con dimensiones de 4.310 mm de longitud, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de altura. Su distancia entre ejes de 2.620 mm mejora el espacio interior. El diseño exterior, con faros Full LED y detalles modernos y elegantes confiere una fuerte presencia visual.
Las molduras inferiores y los elementos aerodinámicos refuerzan su carácter SUV.
Desde la propia BYD nos han comentado que este modelo incorpora la tecnología Cell to Body (CTB) de BYD, que integra la batería en el chasis, mejorando la rigidez estructural, aumentando la seguridad y reduciendo los costes de fabricación.
El nuevo BYD ATTO 2 hará uso de una Blade Battery con tecnología LFP, reconocida por su seguridad y eficiencia. Esta batería no contiene cobalto ni níquel, y es resistente a temperaturas extremas, lo que la hace más duradera. Además BYD nos garantiza que se comporta de forma estable en accidentes e incluso con pinchazos en el propio paquete de baterías.
El habitáculo del ATTO 2 está diseñado con materiales de alta calidad y un enfoque en la comodidad. Incluye un techo panorámico que aporta luminosidad al interior. La consola central es funcional y moderna, con portabebidas, almacenamiento adicional oculto, y un selector de marchas con diseño elegante. El maletero ofrece 400 litros de capacidad aunque si abatimos los respaldos de los asientos traseros este es ampliable a 1.340 litros.
Tal y como nos ha comentado la marca, el BYD ATTO 2 cuenta con un motor de 130 kW (177 CV) y se ofrecerá con dos tamaños de batería. La versión estándar posee una capacidad de 45,1 kWh, proporcionando una autonomía de 312 km según el ciclo WLTP. Próximamente, se añadirá una versión con mayor autonomía.
El BYD ATTO 2 se posiciona como un SUV urbano asequible así que entendemos que los precios deberían estar por debajo de los 30.000 euros.