El BYD Atto2 acaba de llegar al mercado nacional con la intención de hacerse un hueco en el segmento de los SUVs eléctricos del segmento B. Gracias a la promoción de lanzamiento y a las ayudas del Plan MOVES III por precio se sitúa como una de las mejores opciones.
La variante más completa y atractiva por ahora es la que lleva la denominación Active Urban Edition que tiene un precio de solo 17.990 € una vez se aplica el ahorro por financiar, la promoción de lanzamiento y las ayudas directas del Plan MOVES III con achatarramiento. Es por tanto un coche muy correcto por lo que cuesta.
La motorización empleada en el BYD Atto Active Urban Edition es eléctrica con 177 CV de potencia en combinación con una caja automática y una batería con 45,1 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 312 km según el ciclo de homologación WLTP. No es una cifra récord pero no está mal para el día a día.
El equipamiento de seguridad contempla elementos como los faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, aviso pre-colisión, detector de ángulo muerto, cámara posterior, detector de fatiga y peatones, sensores de estacionamiento, freno de mano eléctrico, Smartbeam, etc.
Otros elementos estándar son el climatizador automático, llantas de aleación ligera, asientos calefactables, techo panorámico, pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, instrumentación digital, asiento del conductor eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, carga V2L, etc.