El BYD Atto3 estará listo para su comercialización en España en cuestión de unas semanas. En octubre el fabricante chino comunicará el precio para nuestro país y antes de que termine el año comenzarán las entregas de las primeras unidades.
El Atto3 de BYD posee una carrocería de tipo crossover y tamaño compacto. Con 4,45 metros de longitud deberá plantar cara a modelos como el SERES 3, Kia e-Niro y Skoda Enyaq. Por precio debería ser competitivo aunque todavía no se han confirmado.
Bajo el capó el nuevo modelo contará con un bloque de 201 CV de potencia en combinación con una batería de litio-ferrofosfato de 60,48 kWh de capacidad que será suficiente para declara una autonomía de 420 km según el ciclo de homologación WLTP.
Según ha indicado la marca este modelo aceptará cargas de hasta 80 kW y esto permitirá pasar del 30 a 80% en 29 minutos. Respecto a otros modelos es una potencia algo justa que tal vez la marca debería revisar pronto para no quedar en desventaja.
La dotación está por confirmar pero es más que probable que de serie lleven casi de todo para conquistar con mejores argumentos a los usuarios. Al menos en otros países pueden tener faros LED, acceso y arranque sin llave, pantalla central giratoria, techo panorámico, etc.