BYD Auto estará en España muy pronto. El fabricante chino comenzará en cuestión de unas semanas la comercialización en nuestro país de los Atto3, Han y Tang y para ello se ha aliado con importantes empresas del sector que serán las encargadas de distribuirlos a través de su red de concesionarios.
Según ha comunicado la marca china, los vehículos de BYD se podrán adquirir en concesionarios de los Grupos Quadis, Astara y Caetano. Para aquellos que no conozcan muy bien a estos tres gigantes, un pequeño resumen:
- Astara: Actualmente es uno de los gigantes del sector que se encarga de la comercialización de marcas como Aiways, Bentley, Mitsubishi, SsangYong, Subaru o Maxus entre otros. Será la encargada de vender los vehículos de BYD en la Comunidad de Madrid y en las Islas Canarias.
- Quadis: Otro de los grandes del mundo del automóvil, ya vende productos de más de 30 marcas en 130 puntos de venta y pretenderá comercializar los modelos de BYD en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y en las Islas Baleares.
- Caetano: Con 50 puntos de venta y 14 marcas disponibles en su portfolio, en este caso será el que deba comercializar los vehículos de BYD en Andalucia.
La comercialización de los primeros vehículos de BYD comenzará en el segundo trimestre del año, así que es más que seguro que sea el mes de abril cuando podamos ir viendo las primeras unidades circulando por nuestro país. A día 22 de marzo ya se han matriculado 24 unidades en España para diversos eventos (18 Atto3, 5 Tang y 1 Han).