En BYD están muy contentos con sus resultados mundiales. Cada vez venden más vehículos en todo el globo gracias a su apuesta por modelos más verdes y respetuosos con el medio ambiente hasta el punto de querer conquistar incluso al complicado público japonés.
No es ningún secreto que el mercado japonés es muy difícil para las marcas extranjeras que mes a mes apenas logran vender un porcentaje muy bajo del total de coches. Si hablamos de marcas chinas la cosa es incluso peor pues actualmente no hay ninguna en activo aunque sí lo intentaron hace un tiempo sin éxito.
Ahora BYD se ha propuesto alcanzar el éxito en este mercado apostando por la movilidad eléctrica, algo en lo que son expertos y eso en Japón también lo saben. Será en enero de 2023 cuando aterricen las primeras unidades del Atto3, un automóvil compacto de diseño atractivo.
Poco después será el turno para el lanzamiento de los Dolphin (que puedes comprar ya en España de la mano de NEM) y el nuevo Seal, una berlina de diseño deportivo muy llamativa. Todos ellos cuentan con motores eléctricos de buenas prestaciones y baterías que cunden bastante.
De todas formas no creas que BYD es una marca desconocida en Japón. Desde hace ya unos cuantos años comercializan con excelente reputación baterías en ese país, carretillas eléctricas e incluso autobuses por lo que el salto al mundo del automóvil es más sencillo.